El rector de UniAtlántico, Leyton Barrios, el Ministro del Interior, Armando Benedetti y la protesta de este jueves.
El rector de UniAtlántico, Leyton Barrios, el Ministro del Interior, Armando Benedetti y la protesta de este jueves.
Foto
Facebook Leyton Barrios - Zona Cero

Share:

"Eligen un rector que no acreditó cuatro años de docencia universitaria": MinInterior

Criticó el accionar de la Policía. "Entra violentamente como hace 30 años y usa un helicóptero para intimidar", agregó.

El Ministro del Interior, Armando Benedetti, volvió a criticar fuertemente lo que está pasando en la Universidad del Atlántico, lanzando dardos contra el nuevo rector Leyton Barrios y la Policía Nacional.

"¿Qué es lo que hay en la Universidad del Atlántico? Que eligen un rector que no acreditó cuatro años de docencia universitaria sino de charlas, que ocho de diez facultades se declaran en paro, que protestan pacíficamente", afirmó el alto funcionario.

Benedetti denunció que la Policía Metropolitana de Barranquilla "entró violentamente como hace 30 años" y "usó un helicóptero para intimidar".

El Ministro afirmó que la mayoría de los estudiantes y profesores no quieren al nuevo rector-

"Eligieron al rector a pesar de las advertencias del ministerio de Educación. ¿Qué es lo que pasa?", agregó.

El trino del Ministro del Interior, Armando Benedetti.

La versión de la Policía

El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró este viernes que "en ningún momento la Policía ingresó a la Universidad del Atlántico".

"Todo el dispositivo operativo permaneció en la parte externa del campus", enfatizó Urrego en diálogo con Atlántico en Noticias.

"Sí tuvimos que desplegar personal para contener las piedras que los manifestantes lanzaban desde dentro hacia la calle, pero nunca ingresamos", agregó.

De acuerdo con el comandante de la Mebar, desde el Puesto de Mando Unificado determinaron que no fue posible lograr diálogo con los estudiantes para abrir la Vía al Mar, "por lo que fue necesario el uso de gases lacrimógenos para dispersarlos".

"Los jóvenes huyeron hacia el interior de la universidad y desde allí comenzaron a lanzar piedras hacia los policías", añadió el alto oficial.